“Seguimos expandiéndonos, manteniendo un compromiso con la calidad, la innovación y las necesidades locales”, Luigi Salmoiraghi, Keenetic
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Luigi Salmoiraghi, head of EU Development de Keenetic
En el último trimestre de 2024, Keenetic daba sus primeros pasos para desarrollar el negocio en España de la mano de Ingram Micro. Ahora, con el comienzo del nuevo año, los responsables de la compañía ponen en marcha el despliegue de la compañía en el mercado español, para lo que van a reforzar su presencia en el canal de distribución con la creación de nuevas alianzas con el foco que ramificar su presencia regional en nuestro país, el desarrollo de un nuevo programa de canal y el incremento de la presencia local con la asistencia a eventos y el desarrollo de un equipo específico. El objetivo: dar a conocer los valores de la compañía, que se apoyan en aspectos técnicos, como un sistema operativo propio, y en su propia estrategia para llevar “soluciones fiables de conectividad a empresas y usuarios”.
Háblenos de Keenetic, ¿cuáles son los elementos que definen su compañía?
Keenetic es una empresa innovadora dedicada a ofrecer soluciones de conectividad avanzadas tanto para consumidores como para pequeñas y medianas empresas. Desde nuestra fundación, nos hemos enfocado en desarrollar tecnologías que simplifiquen la gestión de redes y brinden un rendimiento y seguridad excepcionales.
Nuestra estrategia se basa en ofrecer conectividad confiable y de alta calidad para familias y empresas a través de un sistema operativo propio que garantiza una mejora continua en velocidad, estabilidad, seguridad y una experiencia lista para usar. Esto es lo que nosotros internamente llamamos las “3 S”, Speed, Stability y Security.
Somos una empresa relativamente joven, que nace en 2017, pero que cuenta ya con más de 9,7 millones de dispositivos activados globalmente. Seguimos expandiéndonos, manteniendo un compromiso con la calidad, la innovación y las necesidades locales. Pero nuestra visión es clara, el acceso a Internet debería ser tan fácil y sencillo como respirar.
¿Cuáles son los aspectos que más diferencian a Keenetic? ¿Cuáles son los valores que definen a la compañía?
Nuestra principal diferencia radica en KeeneticOS, nuestro sistema operativo propio, que garantiza un rendimiento superior, seguridad avanzada y actualizaciones constantes sin costos adicionales.
Además, destacamos por aspectos para nosotros fundamentales como la flexibilidad y la personalización, dado que podemos adaptar nuestras soluciones a las necesidades específicas de clientes e ISP; y la transparencia y el compromiso, dado que no hay costes ocultos, y priorizamos la satisfacción del cliente.
Nuestros valores clave son la innovación, la confiabilidad y la accesibilidad, y garantizamos que todos los dispositivos sean compatibles con las nuevas actualizaciones por los menos por 5 años.
¿Cuáles son los planes para su desarrollo en el mercado español? ¿De qué pasos y plazos estamos hablando?
Para España, nuestros planes incluyen tres elementos clave. En primer lugar, establecer alianzas con mayoristas clave como Ingram Micro y ofrecer una nueva oportunidad a mayoristas regionales y de valor añadido, que entiendan que la política de precio es muy cortoplacista. En segundo lugar, implementar el Keen Partner Program para reclutar distribuidores especializados, un programa cuyo lanzamiento está previsto para finales del primer trimestre. Y, en tercer lugar, dar a conocer la marca. Estamos trabajando en la nueva imagen de compañía, y estaremos presentes en eventos y ferias como Aslan. Además, estamos desarrollando un plan de comunicación y medios para que nuestros distribuidores se sientan respaldados.
Con todo esto, esperamos cerrar el primer año con más de 15.000 dispositivos activados en España y una red sólida de partners distribuidos por toda la Península.
¿Cuáles son los elementos que definen su política comercial? ¿Qué papel juega el canal de distribución en su estrategia? ¿Qué planes tienen para España?
Nuestra política comercial se centra en tres valores esenciales. Primero, entendemos las dificultades del canal y, por eso, queremos ofrecer unos márgenes que permitan a nuestros clientes ofrecer nuestras soluciones. En segundo lugar, queremos desarrollar una relación directa con partners, para lo que les ofrecemos soporte técnico y comercial constante. Y, en tercer lugar, queremos contar con mayoristas estratégicos. Ingram Micro es un aliado clave, pero buscamos expandirnos con mayoristas regionales de valor añadido. En España, queremos crear una red de distribución que combine productos de alta calidad con márgenes atractivos para distribuidores y resellers.
¿Cuál es el perfil del partner que busca Keenetic?
Buscamos partners especializados en redes, integradores, resellers y mayoristas enfocados en soluciones para pymes y consumidores que valoren la innovación y el soporte técnico de calidad. Además, priorizamos a aquellos que buscan soluciones más allá de la política de precios bajos, destacándose por su enfoque en el valor agregado.
A nivel de productos y soluciones, ¿cuál es la propuesta de Keenetic?
Nuestra propuesta incluye dispositivos que abarcan desde routers (en todas sus declinaciones), puntos de acceso, repetidores de señal y en la segunda mitad de este año pondremos en marcha una nueva gama de switches no gestionados y smart para la PYME. Todos los productos de Keenetic destacan por un sistema operativo único y compartido, nuestro KeeneticOS, con funcionalidades avanzadas como Mesh integrado, que mejora la cobertura sin necesidad de dispositivos adicionales; IntelliQoS y DPI, con análisis de tráfico inteligente para optimizar la experiencia del usuario; compatibilidad universal, dado que nuestros productos pueden funcionar como router, punto de acceso o repetidor, con la misma interfaz intuitiva para todos; y perfiles de seguridad integrados de fácil instalación.
¿Cuál es el perfil del cliente de Keenetic?
El nuestro es un cliente exigente que busca soluciones confiables y avanzadas. Un cliente que sepa valorar la calidad, la estabilidad y la seguridad de su red. El cliente que busca un producto barato tiene muchas otras opciones en el mercado, pero no es nuestro objetivo.
Nuestra gama de productos se dirige a hogares y familias que necesitan redes estables y seguras, pequeñas y medianas empresas que priorizan la productividad y la seguridad, y Proveedores de Servicios de Internet (ISP), especialmente los regionales que buscan personalización y soporte técnico avanzado.
Uno de los aspectos diferenciales de Keenetic es su sistema operativo propio, ¿qué ventajas proporciona esto para los clientes? ¿Qué supone este elemento frente a otros proveedores?
KeeneticOS es el corazón de nuestras soluciones. Ofrece, como mencionábamos anteriormente, las 3 S que definen nuestra propuesta: Speed, Stability, Security”, es decir, la velocidad, la estabilidad y la seguridad.
Asimismo, ofrecemos actualizaciones gratuitas y continuas (incluidas actualizaciones para desarrolladores) y garantizadas durante 5 años desde la compra del producto. Igualmente, nos aporta una gran modularidad, así como un nivel de seguridad y estabilidad avanzado, elementos cruciales para entornos críticos.
Además, nos asegura el valor de la inteligencia artificial con nuestro sistema IntelliQoS basado en DPI (Deep Packet Inspection) que hacemos directamente en el router sin compartir datos en la nube. Y, por último, amplas capacidades de flexibilidad y personalización, porque permitimos que nuestros clientes pueden adaptar los dispositivos según sus necesidades específicas. Esto nos diferencia de otros fabricantes que dependen de proveedores externos para actualizaciones o personalizaciones, asegurando una experiencia de usuario consistente y de calidad superior.