La oferta de conectividad de Keenetic aterriza en España de la mano de Ingram Micro
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Su catálogo incluye routers inteligentes de alta gama construidos alrededor de un sistema operativo propietario. El mayorista distribuirá sus productos en el canal profesional y consumer. “Nuestro primer objetivo son las pymes y los proveedores de servicios de internet”, asegura Luigi Salmoiraghi, head of European Development.
Keenetic, empresa especializada en soluciones de networking, llega a España gracias al acuerdo firmado con Ingram Micro España para la distribución de sus productos de alta gama en el canal profesional y consumer. A partir de este mes, toda su gama de soluciones Wifi Mesh, desde repetidores de señal hasta los routers para todo tipo de conexión (FTTH, FTTC, DSL y 4G/LTE) estarán disponibles para distribuidores, instaladores e ISP, a través de los canales de ventas del mayorista.
“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación”,declara Santiago Delgado, Networking Division Manager Ingram Micro. “Las soluciones de Keenetic amplían e integran el ecosistema que Ingram Micro pone a disposición de sus clientes en el campo de las redes Wi-Fi, con una gama de dispositivos que cubren el espectro de las necesidades de red de los usuarios, desde Smart Home hasta la gestión avanzada del tráfico para empresas. Como Ingram Micro, tenemos la experiencia y la capacidad para integrar la familia de soluciones de Keenetic con muchas de nuestras otras líneas de productos, con el fin de facilitar a nuestros partners la adopción de tecnología, reducir la complejidad y acelerar la salida al mercado”.
Crecer en el mercado de routers
Nacida en 2017 del spin off de Zyxel, Keenetic cuenta con una facturación global de 40 millones de euros. La compañía transforma el concepto de conectividad con routers inteligentes de alta gama construidos alrededor de un sistema operativo propietario, capaz de garantizar estabilidad, seguridad y funcionalidad personalizable. Confiere así al router un papel moderno: un auténtico centro neuronal del proceso de digitalización de los espacios, tanto en hogares como en oficinas, capaz de crear entornos inteligentes e interconectados.
La multinacional tiene su sede europea en Alemania, a las afueras de Frankfurt, donde confluyen las actividades de desarrollo de software, marketing y soporte comercial para las sucursales y la red europea de socios, la logística y la I+D.
“Nuestra estrategia está definida, queremos crecer gradualmente y de forma constante. Nuestro deseo es conquistar el 25% del mercado de routers en 3 años, centrándonos en explotar las ventajas de dispositivos absolutamente innovadores”, declara Luigi Salmoiraghi, Head of European Development. “El primer objetivo al que nos dirigimos son las pymes y, sobre todo, los pequeños proveedores de servicios de Internet. Estas empresas encuentran en Keenetic el socio ideal capaz de garantizar, gracias a la tecnología puntera utilizada, una reducción significativa de los costes de gestión, principalmente los relacionados con la atención al cliente durante la fase de instalación y durante la asistencia diaria. Los dispositivos Keenetic son capaces de auto configurarse en pocos minutos gracias al uso de la aplicación móvil y esto permite delegar la primera configuración directamente al cliente final. Además, la gran estabilidad del servicio y un sistema de diagnóstico altamente desarrollado permiten reducir al mínimo las intervenciones del servicio de atención al cliente y acortar drásticamente sus tiempos. Una vez que consolidemos nuestra posición, nos centraremos en el comercio minorista como otro canal de ventas para seguir creciendo".