Siete recomendaciones para disfrutar de una conexión eficaz y segura en vacaciones
- Noticias y Actualidad
©Freepik
Lo primero es disponer de un dispositivo adecuado, y en este caso, los routers FWA 4G/5G son ideales. Asimismo, elegir dispositivos equipados con sistemas operativos propietarios, como KeeneticOS, significa llevar consigo una red "inteligente", estable y personalizable también durante las vacaciones.
La conexión a Internet es fundamental para todos, incluso durante las vacaciones. La pregunta es: ¿sabemos cómo garantizar un rendimiento de calidad y, sobre todo, la seguridad necesaria incluso lejos de casa? Keenetic ofrece una serie de consejos para salir preparado y tener la conectividad para poder compartir fotos de las vacaciones con amigos, ver una serie de televisión al volver del mar o trabajar a distancia.
¿FWA o Mi-Fi? Elija el dispositivo adecuado para sus necesidades
Los routers FWA 4G/5G (fijos) son ideales para casas de vacaciones o caravanas estacionadas. Requieren alimentación externa, ofrecen alto rendimiento y conexión estable para múltiples dispositivos. Los routers portátiles, son cómodos para viajes itinerantes. Funcionan con batería y conectan hasta 30 dispositivos (30 dispositivos en el modelo 5G y 10 dispositivos en el 4G). Aunque no funcionan con un sistema operativo como otros tipos de dispositivos, ofrecen una mayor cobertura Wi-Fi en comparación con el punto de acceso del teléfono y reducen el riesgo de quedarse sin batería en el smartphone al final del día.
El 4G+ como aliado de la conectividad en viaje
A pesar de la creciente difusión del 5G, el 4G+ es hoy en día la red más estable, capilar y fiable, especialmente en zonas rurales, costeras o montañosas, donde el 5G suele ser débil o inexistente. La relación rendimiento/precio también es generalmente más favorable. En muchas situaciones, un router 4G+ de alto rendimiento puede ofrecer resultados superiores a un 5G inestable.
Un sistema operativo propietario garantiza más control y seguridad
Elegir dispositivos equipados con sistemas operativos propietarios, como KeeneticOS, significa llevar consigo una red "inteligente", estable y personalizable también durante las vacaciones. Este tipo de soluciones ofrece: conexiones estables; conmutación por error automática entre redes móviles y fijas, sin interrupciones; soporte nativo para varios protocolos VPN para accesos remotos seguros; control parental avanzado con gestión de horarios, contenidos accesibles, notificaciones y estadísticas, todo ello para crear entornos digitales seguros también durante las vacaciones.
Hotspot de smartphone
Sencillo de activar, pero con varias limitaciones importantes a considerar: en iPhone se pueden conectar un máximo de 5 dispositivos simultáneamente, mientras que en Android hasta 8-10. En cualquier caso, hablamos de números muy inferiores a cualquier router. Además, algunos operadores limitan la velocidad o el tráfico de datos en modo hotspot. Por último, el consumo de energía es elevado: una hora de hotspot puede reducir la batería del teléfono en un 30%, lo que pone en riesgo funcionalidades críticas como el acceso a aplicaciones de viaje o domótica.
Protegerse siempre con una VPN
Ya sea una conexión Wi-Fi en un hotel o una red móvil compartida, el uso de una VPN (Red Privada Virtual) protege la privacidad al cifrar los datos en tránsito. Es la primera barrera contra las interceptaciones y los accesos no autorizados, y debe instalarse antes de viajar en smartphones, tabletas y PC.
Wi-Fi público si está verificado (y nunca para operaciones delicadas)
Las redes públicas suelen ser inseguras. Pida siempre confirmación del nombre de la red al establecimiento, evite los inicios de sesión automáticos y no utilice el Wi-Fi abierto para actividades sensibles como la banca en línea o las compras.
Copia de seguridad y datos seguros
Realizar una copia de seguridad completa de los datos antes de partir puede protegernos de sorpresas desagradables. En este sentido, los routers de última generación ofrecen la posibilidad de tener una "nube personal" que se puede utilizar con una memoria USB o un disco externo para conectar al dispositivo, de modo que se aprovecha un espacio absolutamente seguro.
“Partir preparados para las vacaciones, ya sean en la playa o en la montaña, también significa tener las ideas claras sobre cómo conectarse a Internet, desde una segunda casa o en situaciones itinerantes”, declara Luigi Salmoiraghi, Head of Development EU. “Entre redes móviles y fijas, routers portátiles y Wi-Fi público, la verdadera diferencia la marca la elección consciente de la tecnología adecuada. Apostar por soluciones fiables, seguras y versátiles permite disfrutar plenamente de cada viaje, sin renunciar a la calidad de la conexión y, sobre todo, a la ciberseguridad. Este es el apoyo que queremos dar a los consumidores a través de una práctica recopilación de consejos y observaciones”.