Las ventas de switches front-end para centros de datos repuntarán en 2025
- Noticias y Actualidad
©Freepik
La necesidad de capacidad adicional de la red front-end para soportar las implementaciones de back-end, especialmente para proyectos nuevos, estimulará la conectividad de alta velocidad. Las ventas de switches para centros de datos Ethernet podrían superar los 180.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
Según un informe publicado por Dell'Oro Group, se espera que las ventas de switches de centros de datos Ethernet en redes front-end tradicionales, principalmente compatibles con servidores de propósito general, se recuperen en 2025, después de una breve pausa en 2024. Se prevé que el crecimiento de las ventas continúe a un ritmo de uno a dos dígitos en los próximos años.
"A pesar de los desafíos en 2024, esperamos que las ventas de switches para centros de datos Ethernet se reanuden en 2025 y más allá, impulsadas por varios factores", explica Sameh Boujelbene, vicepresidente de Dell'Oro Group. "La necesidad de capacidad adicional de la red front-end para soportar las implementaciones de back-end, especialmente para proyectos nuevos, estimulará la conectividad de alta velocidad (>100 Gbps), con un precio superior. Además, las aplicaciones de inferencia que operan en redes front-end, ya sea en ubicaciones centralizadas o sitios periféricos, impulsarán aún más el crecimiento de las ventas”.
Con un fuerte crecimiento esperado en las redes front-end y un rendimiento excepcional en las redes back-end, las ventas de switches de centros de datos Ethernet podrían superar los 180.000 millones de dólares en los próximos cinco años (2025-2029). “Será fascinante ver qué proveedores emergen como los principales beneficiarios de este crecimiento", añade Boujelbene.
A pesar de algunos retrasos, se desplegarán más de 100 millones de puertos de switch de 800 Gbps y 1600 Gbps en redes front-end durante los próximos cinco años, aprovechando los chips de 51,2 Tbps y 102,4 Tbps que estarán disponibles en el mercado. Se espera que las ventas en las redes de back-end, que se tratan en un informe separado, sean al menos el doble.